¿Qué es un controlador?

 En General

Un controlador es un dispositivo electrónico que permite activar o desactivar señales eléctricas en función de la información leída a través de sensores o de comandos enviados por un bus de comunicación. Esto permite controlar distintos aparatos periféricos automáticamente dependiendo del evento deseado, regulando el paso de la energía hacia estos como si se activaran o desactivaran interruptores. Además poseen la ventaja de ser reprogramables, de modo que resultan versátiles para diversas aplicaciones.

Los controladores también cumplen una función de protección en el sistema, ya que además de dirigir el flujo de la energía, limitan la corriente o tensión enviada al dispositivo controlado.

Estos dispositivos son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones: desde su implementación en sistemas a pequeña escala, como un temporizador; hasta su utilización en grandes plantas industriales, como puede ser una central hidroeléctrica, pudiendo combinarse varios dispositivos para abarcar más posibilidades de control.

Publicaciones recientes

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?